Hoy me gustaría darte la más cálida bienvenida a Yareth Nutrición. me hace muy feliz inaugurar este blog y espero que estés a gusto en este espacio que he creado para acercarte a la alimentación saludable, así que, ¿por qué no empezamos por conocernos un poquito?
Siempre me ha parecido muy complicado definirme con palabras, no sé por dónde empezar y por eso creo que empezaré contando las cosas que me gusta hacer, de esta forma te podré mostrar
…un trocito de mí
Desde pequeña soy una gran amante de la naturaleza, de los animales, de descubrir lugares y de la comida. Esto último es muy importante porque es lo que fue guiando mi trayectoria académica y profesional.
Aquí algo más personal… mi primera palabra fue “leche”. Sí, aprendí a hablar para poder comer cuando quería, a partir de ahí me di mucha prisa en probar todo tipo de comida que me ponían delante, disfrutando cada uno de los alimentos que probaba.
Para eso tuve la suerte de tener una madre a la que le gustaba no sólo la nutrición sino la cocina y estaba continuamente innovando con diferentes alimentos saludables. Probablemente eso, unido a la mente científica que mostraba desde pequeñita, hizo que se me fuera despertando el interés por los alimentos, su comportamiento en diferentes procesos y sus efectos en el funcionamiento del cuerpo.
¿Por qué Nutrición?
Cuando era el momento de decidir qué hacer, yo lo tenía clarísimo, había oído hablar de la licenciatura en “Ciencia y tecnología de los alimentos” y sabía que eso era lo mío. Tenía que hacer otra carrera universitaria previamente y “Nutrición humana y dietética” me pareció la mejor opción.
No estaba en ninguna de las universidades de Canarias (lugar donde nací y me crie) y no dudé en ningún momento, hice la maleta y me fui a Zaragoza. Unos muy buenos años por diferentes ciudades haciendo las dos carreras, el máster y diferentes trabajos de investigación…Huesca, Zaragoza, Bélgica, Vitoria, Madrid, Pamplona….y unas cuantas más que llevo en mi mochila.
Cuando terminé el máster en «Calidad y Seguridad Alimentaria«, decidí tantear para montar una consulta…2012… el boom de empresas de batidos, dietas milagros y otras locuras en las que yo no creía, los «nutricionistas» de al rededor prometían pérdidas increíbles de peso mediante métodos poco saludables…. en definitiva, no era lo que quería hacer yo con todo lo que había aprendido.
Así que seguí estudiando y haciendo cursos mientras trabajé en diferentes empresas de alimentación.
Todo estaba bien, pero…
Al final conseguí “un buen trabajo” Las funciones me gustaban, se adaptaban mucho a mi forma de ser, mezclando mis conocimientos y mente científica junto con mis habilidades de comunicación y ganas de relacionarme con personas. Trasteaba con recetas y alimentos y ¡llegué a dirigir el panel de cata!
Cumplí los 30, cumplí mi objetivo de ver todas las provincias de España, me compré una mini furgo, el trabajo no estaba mal…pero no, algo no estaba bien.
En mi escaso tiempo libre, y entre festival y festival, estaba constantemente leyendo sobre nutrición, seguía estudiando… viendo un movimiento que comenzaba a levantarse. Muchas personas ya se habían dado cuenta de que esas dietas no funcionaban, estaban cansadas de andar de dieta en dieta y ahí decidí que era mi momento. Por fin podía hacer algo para seguir cambiando el mundo de las dietas, para poder ayudar de verdad a las personas, cambiar sus vidas, de una forma alineada con mis valores, con honestidad y enfocándome siempre en salud.
Así que cuando llegó el momento de hacerme un contrato fijo, tuve que seguir mi instinto, rechazarlo e ir a por él, a por mi sueño de mejorar vidas mediante mi hobbie favorito, LA COMIDA